Es una tarta muy famosa en el recetario americano y también muy sencilla de hacer. Hay multitud de variedades, con la base de masa quebrada, bizcocho o galletas. Versión tarta de capas, cupcakes...Se le puede poner dulce de leche en el relleno e incluso una crema de caramelo hecha con puré de plátano.
La versión que yo os traigo tiene una base de galletas trituradas con mantequilla a la que he añadido fideos de chocolate (aunque en la foto no se aprecian mucho). A continuación, una capa de plátano en rodajas finas, el relleno de toffee casero, otra capa de plátano y nata montada con virutas de chocolate.
Las fotos no están muy conseguidas porque tuve que hacerlas deprisa y corriendo con el móvil (llegábamos tarde!!) Y sí, ya lo sé, falta la foto del corte
El resultado... buenísimo
Ahí va la receta
INGREDIENTES (Para un molde redondo de unos 20-22 cm de diámetro)
(1) BASE
250 g de galletas Digestive o María
120 g de mantequilla sin sal derretida
1 paquete pequeño de fideos de chocolate
(2) RELLENO
3-4 plátanos maduros cortados en rodajas finas
100 g de azúcar moreno
100 g de mantequilla sin sal
1 lata de leche condensada de 397 g
(3) COBERTURA
400 ml de nata para montar
2 cucharadas soperas de queso crema (tipo Philadelphia)
2 cucharadas soperas de azúcar granulado
Virutas de chocolate para decorar
PREPARACIÓN
Para la base trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida y los fideos de chocolate. Forramos el molde con la mezcla y metemos en el frigorífico.
A continuación, preparamos el toffee. En una sartén antiadherente calentamos a fuego medio la mantequilla con el azúcar moreno, removiendo continuamente. Cuando se disuelva añadimos la leche condensada y llevamos a ebullición, sin parar de remover. Dejamos hervir 1 minuto más y reservamos.
Montamos la nata con el azúcar y el queso.
MONTAJE DE LA TARTA
Sobre la base de galletas ponemos una capa de plátano en rodajas y encima la capa de toffee.
Por último, añadimos la nata montada y las virutas de chocolate